Las 10 media maraton más fáciles para principiantes

Las maratones son el objetivo de todo runner (Ibiza Media Maratón, Flickr)

Correr está de moda y participar una maratón es el sueño de muchos runners recién iniciados. Pero antes de afrontar los míticos 42, 195 km hay que prepararse bien, aumentando la distancia poco a poco. Aquí es donde entra en acción la media maratón, carrera ideal para principiantes que se enfrentan a una distancia de 21 km. Pero no todas valen; hay medias maratones fáciles y otras con un recorrido más duro. Vamos a ver les 10 medias más fáciles para principiantes.

Parece obligatorio empezar hablando de la Media Maratón de Valencia, la mejor de España según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Para ello, la RFEA se ha basado tanto en las marcas de los participantes como en la organización. La fecha, mediados de octubre y un mes antes de la maratón, además de ser un recorrido por una ciudad totalmente llana como Valencia, son motivos de sobra para debutar en la media de la capital del Turia.

Aunque la Villa de Madrid es la más conocida de la capital, hay tres medias maratones más fáciles en la comunidad: Aranjuez, Alcalá y Getafe, con un trazado más llano y cómodo que el de la capital.

Las medias de Granollers y Barcelona, ambas en febrero, también se cuelan entre los ránkings de las mejores medias y son un buen escenario para debutar en los 20 km. Eso sí, cuidado con el frío. A finales de enero también se celebra la media de Santa Pola, con un recorrido muy cómodo por las calles de esta ciudad alicantina. Acabamos con dos medias europeas, Praga y La Haya, muy rápidas y con un recorrido turístico y suave.

Redacción: