Volvemos a las andadas una semana más y empezamos con el entrenamiento. Después de un mes entrenando habrás notado como tu cuerpo se va acostumbrando a salir a correr y por ello vamos a aumentar esta semana la resistencia.
La resistencia permite que podamos hacer una actividad física durante más tiempo y manteniendo una respiración constante.
Como todas las semanas te damos un consejo para el día de la San Silvestre y el consejo de este post es administrar la fuerza. La carrera comienza en la calle Concha Espina y es una cuesta bastante pronunciada, por lo que te recomendamos empezar a tope. En este punto la resistencia tendrá un poder fundamental y por ello lo trabajaremos esta semana. Tras la cuesta nos encontramos con la calle Serrano y a partir de ahí te espera un gran número de kilómetros cuesta abajo, así que te aconsejamos aumentar el ritmo ligeramente.
Una vez dicho esto, solo queda mejorar nuestra resistencia corriendo para el día de la San Silvestre poder darlo todo. ¡Empezamos con la semana 7!
Semana 7 de 12
Como siempre te recordamos calentar antes de entrenar y estirar posteriormente para evitar lesiones.
Día 1
Tan solo correremos 5 kilómetros a ritmo suave con el que no acabes fatigado.
Día 2
Correr 300 metros a un ritmo intenso y repetirlo 5 veces. Entre serie y serie estirar, nunca sentarnos porque perderemos energía.
Día 3
Correr 6 kilómetros a un ritmo vivo, pero sin ahogarnos.
Descansos
Recomendamos descansar un día entre los entrenamientos para no forzar el cuerpo demasiado. Como siempre aconsejamos fijar unos días para entrenar, así hay menos probabilidades de saltarnos algún día.
Esta semana ha cambiado el entrenamiento, pero estamos seguros de que los superarás con éxito. Correr gasta mucha energía, por lo que te enseñamos a preparar este pedazo batido rico en proteínas de plátano y canela para recuperar fuerzas. Recuerda que el batido no es un sustitutivo alimenticio, solo es un complemento.
La semana que viene traeremos más ejercicios para darlo todo el día de la San Silvestre. Si te sumas a nuestro reto y participas en la Sansilvestre de este año, comparte cómo va tu entrenamiento en las redes sociales con el hastag #SanSilvestreEnvidiable.
Si te has perdido los anteriores entrenamientos puedes verlos aquí:
Cómo prepararte para tus primeros 10km: semana 1
Cómo prepararte para tus primeros 10km: semana 2
Cómo prepararte para tus primeros 10km: semana 3
Cómo prepararte para tus primeros 10km: semana 4
Cómo prepararte para tus primeros 10km: semana 5
Cómo prepararte para tus primeros 10km: semana 6
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.