¿Te has quemado tanto con el sol que ahora se te está pelando la piel? Mal, muy mal. La descamación de la piel se da en casos de exposición excesiva al sol en la que la reparación de la capa superior de la piel es imposible. Al pelarse la piel, lo que reaparece es una nueva capa de piel sana. Sin embargo, el proceso no es inmediato y puede ser antiestético tener trozos de piel colgando. Aquí van unos pequeños tips para acelerar la curación:
1. Olvídate de arrancar trozos.
Sí, es muy difícil resistirse a la tentación, pero mantén alejadas tus manos y las de tus conocidos. VADE RETRO. Mejor utiliza un exfoliante suave y observa su magia. Ojo, cuando decimos exfoliante suave significa exfoliante suave, no te abrases tu ya castigada piel. Puedes utilizar, por ejemplo, una toalla (en el Mcdonalds las hay a un euro) mojada en agua fría y realizar masajes sobre las zonas que se están pelando.
2. After-sun.
Aunque el after sun debería ser tan obligatorio como la protección solar, la mayoría de gente sólo lo utiliza cuando el daño ya está hecho. En tu caso, busca un tipo de aftersun especial, que contenga el ingrediente “biocimentina” ya que favorece la reparación celular.
3. Aplica frío.
Una de las características de estas zonas quemadas es la picazón, pero evita rascarte de ninguna manera. La nueva piel es muy sensible y a la mínima te dejarás marcas. Para aliviarte, aplica frío durante 10 minutos y ten paciencia, mucha paciencia.
4. Hidratación.
Es muy importante que además de cuidar por fuera, te cuides por dentro. La piel es un excelente reflejo de nuestro estado de salud, y una de las cosas que primero se observan es la deshidratación. Bebe mucha agua, come frutas y vegetales (tienen un alto porcentaje de agua) y nada de alcohol (créeme, no es lo mismo que beber agua). Si te mantienes hidratado, el proceso de reparación se acelerará.
Con estos consejos deberías poder lidiar con la piel que se está quemando, pero el mejor consejo que podemos darte es que es mejor prevenir que curar. Tu piel y tu salud te lo agradecerán.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.