Los españoles, poco a poco, vamos preocupándonos de lo que comemos, y de cómo esto puede afectar al correcto funcionamiento de nuestro planeta y a nuestra salud en particular. En España, ya hay un 8% de vegetarianos. Y son muchas más las personas que acuden a clínicas especialistas a solicitar información, muchos de ellos con síntomas de desnutrición provocados por este cambio brusco en la alimentación.
Este aumento de vegetarianos en nuestro país, también se ha visto acompañado por la aparición de nuevos establecimientos dedicados a este tipo de alimentación. Los profesionales lo tienen claro: “Es una moda que ha llegado para quedarse”.
La personas que se unen al mundo ‘veggie’ suelen ser mujeres con una edad comprendida entre los 20 y 35 años, que viven en ciudades y que tienen una especial sensibilización con los animales. Muchos de estos nuevos vegetarianos llegan a los establecimientos especialistas un poco perdidos. “Les preguntamos qué nivel de vegetariano o vegano quieren ser para orientarles. Muchos creen que se trata solo de comer frutas y verduras y olvidan compensar la dieta con nutrientes de legumbres o frutos secos", comenta Víctor Bustamante, responsable de la frutería Navarro a Antena 3.
Y es que estos cambios bruscos en tu organismo pueden ser problemáticos. La falta de micronutrientes y una bajada brusca de la masa corporal puede provocar enfermedades anemia. El consejo comer sano y bien e intentando absorber la mayor cantidad de nutrientes necesarios para nuestro bienestar.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.