¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase?
Tenemos asociada la idea de que pedir comida a casa, conlleva comer comida rápida. Nada más lejos de la realidad, se trata de un mito. A día hoy se puede comer bien a domicilio, consumiendo comidas tradicionales que podrían parecer hechas por tu abuela.
Seguro que alguna vez has echado de menos ese sabor de casa, una receta de familia, como un buen cocido. Pero en muchas ocasiones, por falta de tiempo o de ganas, lo dejamos de lado
para dedicar más tiempo a otras labores, olvidando lo realmente importante, tener una buena
dieta. Y es que el cuidado de nuestra alimentación es fundamental para un buen estado físico y emocional.
Las recetas caseras destacan por contener los nutrientes necesarios para realizar una buena
dieta. Estos además de ser frescos, son bajos en grasas, por lo que al dejar de consumirlos,
dejamos de aportar los alimentos necesarios para nuestra dieta como: verduras,
legumbres…sustituyéndolos por otros alimentos procesados que contribuyen al desarrollo del
sobrepeso, existiendo cada vez más personas afectadas por esta enfermedad.
España se caracteriza por su cultura gastronómica, por la dieta mediterránea, siendo un país muy rico en materias primas de muy buena calidad. Esta dieta es muy beneficiosa para la salud, es rica en verduras, frutas y productos de temporada, por lo que ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes. Además al contener gran cantidad de hortalizas y verduras reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares. Pero parece ser que tendemos a perder la costumbre de comer bien. Por unas circunstancias u otras terminamos consumiendo productos, que aunque apetitosos, no son positivos para mantener una dieta saludable.
La falta de tiempo para dedicar a cocinar, ya no tiene que ser una excusa para no alimentarse correctamente, ya que actualmente existen numerosos restaurantes que nos ofrecen una gran cantidad de alternativas para disfrutar de un menú saludable, que además de rico al gusto, es rico en productos frescos y naturales.
Estas alternativas, mucho más saludables, son una buena opción. Pero ¿qué hay de esos días que queremos pasar tiempo en casa, descansar o no preocuparnos de cocinar? .Pues bien, existen una gran cantidad de opciones que quizás no barajabas. Hoy en día encontramos numerosas webs y apps que poseen un amplio abanico de restaurantes, pudiendo elegir platos de diverso tipo.
Algunas webs, especializadas en este ámbito, centran su actividad en buscar los restaurantes con una buena oferta, tanto en precio, como en menús variados y de buena calidad. Así encontramos webs como MOW, que dan servicio en la zona de Majadahonda, Pozuelo y Aravaca, y próximamente en Madrid capital. Ellos no solo disponen de este servicio, sino que estudian cada plato del restaurante, sus nutrientes. Analizan cuáles son adecuados para poder ser trasportados y en pocos minutos te lo acercan a casa, así de sencillo. También puedes hacer tu pedido y pasar tú mismo por el restaurante a recogerlo, llegar tranquilamente a casa y organizar una cena con amigos y decir hasta que has cocinado tú.
No dejes de comer sano, por no querer pasar tiempo en la cocina.