Las comidas y cenas de Navidad están a la vuelta de la esquina. Todos sabemos que esos atracones van acompañados de unos kilos de más en nuestro cuerpo, es por eso que vamos a dar unos consejos para poder disfrutar de las comidas, turrones y polvorones, pero seguir comiendo sano y no coger peso de más estas fiestas.
1. Moderación
No seas avaricioso y antes de servirte piensa bien el hambre que tienes. Muchas veces viendo la gran cantidad de comida tendemos a pedir mucho o servirnos en casa platos demasiado llenos. Si somos conscientes de lo que vamos a comer, podremos servirnos lo suficiente para quedarnos bien sin caer en el exceso.
2. Sin prisa
Muchas veces hay tanta comida que nos agobiamos y empezamos a comer rápido sin saborear. ¡Calma! Saborea cada alimento, no es nada bueno comer con prisa.
3. Bebe un vaso de agua antes
Por dos razones especialmente. Por un lado empezaras a comer más lleno y evitaras saciarte con alimentos poco sanos. Y por otro lado, tu cuerpo sabrá que vas a empezar a comer, así estará más atento a cada alimento que vayas a comer.
4. No hables y comas
Cuando empezamos una conversación con alguien del trabajo o un familiar no somos conscientes de lo que estamos comiendo. Mientras estamos hablando vamos picando sin controlar bien y ser conscientes de lo que estamos comiendo y muchas veces nos pasamos en esas situaciones.
5. Comidas y cenas pre-Navidad
Si sabes que vas a tener la agenda ocupada con comidas y cenas estas fiestas, lo mejor es que a partir de hoy hasta esas citas empieces a cuidarte. Una buena idea para llegar a esas comidas sintiéndote sano. Algunos consejos para cenar en casa los días previos son: sopa de verduras y tortilla francesa o ensalada y pechuga de pollo a la plancha o crema de calabaza y salmón o espinacas con pasas y pavo a la plancha, etc.